miércoles, 24 de febrero de 2010

José Argüelles recibe la Medalla de Nicholas Roerich



Artículo de la Dra. Alicia Rodríguez

Hay momentos en la vida, que nunca nos gustaría olvidar.

Tal es el caso de esta sencilla ceremonia, pero por su simplicidad no menos profundo y conmovedor, para la concesión de la más alta distinción del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organización No Gubernamental de las Naciones Unidas: la Medalla ROERICH Nicholas.

En esta ocasión fue entregado a José Argüelles, profesor ilustre escritor, de-codificador del Calendario Maya, creador del Sueño, el iniciador de la propuesta para celebrar el Día de la Tierra de 1970 y promotor de la Convergencia Armónica en 1987. En el trabajo fructífero que ha presentado el calendario de todo el mundo maya. Miles de seguidores lo admiran.


Sin embargo, su simplicidad es también una de sus cualidades.

Para la ceremonia de la entrega de la Medalla de Roerich, asistieron a petición suya por sólo sus amigos más íntimos, entre ellos su compañera Stephanie, Alberto Ruz, Pedro y Sol Hernández, Luis Zavala, Jorge Mora, Pilar Gallego, Gustavo Ochoa, Tiahoga Ruge y Catalina Ortiz Monasterio. Se celebró en el ashram personal del Dr. Rodríguez, y comenzó con una ceremonia indígena con el sonido de la caracola o atecocolli, que resonó con toda su potencia.

Pedro Hernández, fue el encargado de dirigir la oración de las 7 Direcciones Galáctico, mientras que Sol, tocaba el tambor ceremonial.
Todo lo que es el respeto y la paz ...
El Dr. Rodríguez, en nombre del Comité Internacional, dio una cordial bienvenida a todos los presentes y procedió a presentar José Argüelles, con la más alta distinción que este comité da.

Con una voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, José dijo que cuando él recibió la medalla: "Siento, que este evento fue programado hace miles de años".
Hubo gran profundidad en sus palabras.


"Para mí este es un momento culminante de mi vida. Al recibir el mérito de la Medalla de Roerich, ha sido un logro después de mucho tiempo en el curso de mi vida, de la promoción de la Bandera de la Paz".
Comentó que cuando tenía 6 años, la explosión de la bomba atómica en Hiroshima ocurrió, y aunque era un niño, lloró por muchas horas a causa de este evento que quedó grabado en su corazón. Este lamentable incidente, fue lo que causó que la apertura de la conciencia a una edad temprana acerca de la necesidad de vivir y trabajar por la paz.

Años más tarde, mientras que él era el profesor de Historia del Arte, visitó el Museo Roerich en Nueva York, en contacto con la historia del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz, pensaba que este era el medio adecuado para obtener la paz planetaria y decidió a tomar la bandera de paz a todas sus conferencias.
Sin embargo han pasado muchos años y la Bandera de la Paz siempre ha estado en todas sus charlas y congresos.

Después de las palabras de José, Alicia Rodríguez dijo que el "Credo a la Bandera de la Paz", magistralmente escrito por la Dra. Emma Godoy.

Comentó que cuando el Dr. Godoy llegó a recibir la bandera, el 21 de marzo de 1986, que estaba paralizado en una silla de ruedas. Cuando Alicia estaba cerca de darle la bandera, es sorprendente y como un milagro, Emma se puso de pie y no fue paralizado más, para el resto de su vida. Dr. Godoy, estaba tan sorprendido por el poder del símbolo que era capaz de ponerla en armonía en un instante y recuperar su salud, que quería dejar el legado de el Credo a la Bandera para la humanidad.
Cuando terminó de decir el credo, José y Alicia, se unió a sus almas con un abrazo, que los unió para la eternidad.
La magia del momento, inundó el espacio sagrado.

Cuando dijo adiós, José, mientras le da un abrazo fraterno, le susurró:
"Querida Alicia: Somos hermanos y hermanas para siempre", y Alicia le dijo:
"En efecto, somos hermanos para siempre, pero yo no te responderá con mis propias palabras, sino con las palabras del ilustre colaborador del Pacto Roerich, Frances Grant, que en una ocasión escribió lo siguiente a mí: ALICIA , Somos hermanas SIEMPRE, EN UNA MISIÓN DE FOMENTO, hasta la victoria del espíritu humano ".

Dra. Alicia Rodríguez

"Ríndete al Absoluto, come ligero, Sé Feliz, Cambia tu frecuencia, Ama a todo y a todo el mundo"
Bienvenido a la Noosfera! (Valum Votan)

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Wow, excelente labor de vida, un abrazo y agradecimiento fraternos..!